sábado, 26 de enero de 2013

PREMIOS DE COCINA AGRUPAEJIDO


INICIATIVA PARA FOMENTAR EL CONSUMO DE HORTALIZAS

Se entregan los premios del primer concurso de recetas con verduras a través de Facebook organizado por AgrupaEjido en colaboración con el diario IDEAL.

Almería es tierra de buenas carnes, pescados y mariscos frescos, vinos de calidad, pero si hay un producto que diferencia a esta provincia sobre las demás es que ‘contamos con las mejores’ frutas y hortalizas. Para fomentar su utilización en la cocina AgrupaEjido e IDEAL han desarrollado un concurso de recetas a través de las redes sociales, utilizando Facebook como plataforma para canalizar la participación de todos los interesados. El principal requisito era que las verduras almerienses se convirtieran en las protagonistas de estos platos y los concursantes han aportado buenos ejemplos de los manjares que se pueden llegar a preparar con los productos que se cultivan en los invernaderos de Almería.

Tomates, pimientos, berenjenas, calabacines, pepinos, judías, … han sido las estrellas de las propuestas de los internautas, unas más tradicionales, otras más novedosas y vanguardistas, pero todas muy apetitosas. Otro de los objetivos de este concurso online era el de fomentar hábitos saludables en nuestra alimentación. Las frutas y verduras son alimentos que no pueden faltar a diario en nuestras comidas, porque nos aportan vitaminas, sales minerales, fibra y carbohidratos. Su consumo continuado nos ayuda a prevenir enfermedades y a estar más sanos.

La elevada participación y la calidad de las propuestas le ha puesto el trabajo muy difícil a un jurado que, después de mucho deliberar, ha decidido conceder el premio a las “Albóndigas andalusíes con salsa de tomate y piñones al aroma de albahaca y canela” de María José Fernández Marchena. Se ha valorado de forma especial la originalidad de este plato hecho a base de berenjenas, pimientos y tomates. Se ha concedido un segundo premio a partir de los votos otorgados por todas aquellas personas que han participado en la actividad. En este caso el reconocimiento ha sido para las “Migas con remojón” de José Manuel Ruiz Gil, una composición tradicional del levante almeriense.

Ambos han recibido los premios de manos del Director General de AgrupaEjido, Ricardo García, y de la Delegada Comercial de IDEAL-Almería, Maite Blasco, durante el transcurso de un acto que se ha desarrollado en la sede central del Grupo AE en La Mojonera. Los ganadores van a disfrutar de una cena para dos personas en el restaurante del Hotel Catedral de Almería y verán publicadas sus recetas en la prensa local. Además han recibido un trofeo y un lote con hortalizas almerienses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SALMON A LA GRIEGA

Salmón marinado a la griega Preparación: Ingredientes: Un kg de salmón fresco Aceite de oliva virgen extra Zumo de un limón...